jueves, 21 de enero de 2010

Me psicoanalizan


Bien, quizá es una tontería pero me ha llamado la curiosidad. Una amiga, llamada Dafni (que por cierto escribía muy bien -y no es que ya no escriba bien, es que ya no escribe- y podría haber sido una buena blogger) me propuso un juego psicoanalítico: Dibujar en un mismo papel un árbol, un zorro, una serpiente, unas montañas, un camino, una casa y un sol. Según como dibujara cada elemento estos, en conjunto, describirían mi personalidad:

¿El resultado? Bastante acertado. Os resumo los significados que descifró de mi dibujo:
  • El árbol muestra que estoy a gusto conmigo misma porque lo he dibujado lleno de frutos. La verdad es que actualmente es así. ¿Lo hubiera dibujado de otra manera en el pasado, cuando no estaba a gusto tal y como era?
  • El camino significa que aún no sé qué hacer con mi vida y no sé exactamente hacía donde voy. Bien, con esto también estoy de acuerdo. A veces me pregunto qué va a ser de mi de aquí a unos años, cuando tenga que ponerme a trabajar, a pensar en dejar mi casa, a formar mi propia vida. Y eso, la verdad, me da cierto miedo.
  • Las montañas son los objetivos que tengo en la vida. Como una es más grande que otra tengo algunos objetivos más prioritarios que otros. Bueno, imagino que como todo el mundo.
  • La serpiente es todo lo referente a mi sexualidad. Tiene la lengua fuera y es bastante grande; estoy en una fase de descubrimiento.
  • La casa representa mi entorno y lo que busco en él: Busco un entorno acogedor y estar cerca y rodeada de mis seres queridos.
  • El zorro representa todo lo referente a mi actitud. Según ello, soy una persona amable y apacible. Si hubiera dibujado un zorro más feroz significaría que soy lo contrario, imagino.
  • El sol es mi estado y tal y como lo he dibujado significa que soy feliz.
Bien, tampoco hay que creerse todo al pie de la letra. La verdad, nunca he podido comprender en qué se basan para que según dibujes tal cosa seas de una manera y otra. No creo que sea tal fácil desentrañar la personalidad de un individuo pero, en este caso, ha dado bastante en el clavo.

Por último, y ya se me olvidaba nombrarlo, mi amiga me dijo que según mi dibujo soy una persona negativa porque he centrado los elementos más hacía la parte inferior de la hoja y no a la superior. La verdad, no se me hubiera ocurrido dibujar a la serpiente y al zorro volando por aire pero creo que, incluso en esto lo acertó.

Entrada chorra la de hoy, para que luego no os quejéis que no actualizo y blablabla.

5 comentarios:

  1. Que curioso todo esto, oye!

    Yo también me sabía un test de estos de psicoanálisis... Si algun dia me acuerdo de todo, te lo hago! (Hace tiempo que no lo hago y me he olvidado...)

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta. Actualizando.

    Está bien lo del dibujo. Tu amiga estudia psicología o algo así?

    Me gustaría qu alguien me psicoanalizara, porque a veces ni yo mismo se como soy =S

    ResponderEliminar
  3. Uh, es la primera vez que paso por aquí pero esta cosa de que te psicoanalicen un poco a través de un dibujo me parece bastante divertida.
    Probaré de hacerlo algún día (quizá las respuestas de toda la mierda que dibuje esté por Internet, no sé).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que no conozco a nadie que dibuje en la parte de arriba del papel, no sé.
    Suena divertido esto del dibujo psicoanalítico.
    Saluuud!!!

    Oye, por cierto, tenemos que hacer ya nuestro blog, videoblog o lo que sea!!!

    ResponderEliminar